Inicio Empresa Servicios Insumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto
Noticias | Noticia Ampliada


Noticia Ampliada
Contexto plagado de incertidumbre: trigo y maíz cayeron con fuerza ante el temor de una débil demanda
23/09/2022 | Agrofy News

Los cereales lideran las pérdidas en el mercado de Chicago. La soja cerró bajas de hasta 11 dólares

 

El cierre de la semana en el Mercado de Chicago se dio con caidas para los cereales: el trigo finalizó la jornada con bajas de hasta 12 dólares por tonelada, mientras que el maíz siguió la tencdencia y retrocedió hasta 5 doólares por toneladas. Por su parte, la soja tambien terminó el día con bajas de hasta 11 dólares.

En ese sentido, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasó los factores de las caidas generalizadas y sostuvo que el trigo cayó presionado por los riesgos del lado de la demanda, mientras que la soja y el maíz cerraron con pérdidas por los aumentos en las tasas de interés y los temores recesivos de cara al 2023.

Respecto al cereal, indicaron que luego de cuatro jornadas al alza, una rueda de tomas de ganancias influyó en las cotizaciones del trigo ya que la fortaleza del dólar hizo eco en los mercados agrícolas y llevó al grano a operar en negativo. Además, sostuvieron que el aumento de las estimaciones de lo que se espera sea una cosecha récord de trigo ruso y los envíos de cereales aún en curso desde Ucrania a través del corredor del Mar Negro, moderaron las preocupaciones sobre la oferta, lo que también sumó sostén a la tendencia bajista.

En cuanto al maiz, debido a que los últimos datos económicos avivaron los temores de una recesión que podría darse de cara a la campaña venidera, tendió a influenciar a la baja los precios. Además, las estimaciones de ventas externas más bajas del maíz estadounidense esta semana sumó sostén bajista.

Para la oleaginosa se sumaron las preocupaciones sobre las exportaciones después de volúmenes semanales más bajos de lo esperado para las ventas externas de soja del país norteamericano habida cuenta de la dinámica latente de las exportaciones argentinas de soja, lo que terminó de añadir presión bajista. A su vez, el aumento de las tasas de interés de referencia en los principales bancos a nivel mundial también agregó sostén a las caídas. Por último, los derivados del poroto también cayeron el día de hoy, perdiendo US$ 60/t el aceite y hasta US$ 6/t la harina de soja.

Mercado local
A continuación los valores informados por Fyo

-Soja: En la jornada de hoy el disponible de soja cotizó en los $63.000.
-Maíz: El disponible de maíz en la jornada de hoy operó en los 230 dólares mientras las posiciones más diferidas de los meses de noviembre, diciembre y enero cotizaron en los 243 dólares. En los puertos de Bahía Blanca de octubre a diciembre se negoció en los 260 dólares.
-Trigo: El disponible en la jornada de hoy operó en los 315 dólares.

volver  

Capital Federal   Echeverría 2146 3ş "C" (1428) | Tel: (011) 4787-0307/0357 | Fax: (011) 4782-5162 info@agronegociosdelplata.com
Coronel Pringles   Colón 869 (7530) | Tel: (02922) 46-6006 | Celular: (02923) 15-416152
Agronegocios del Plata S.R.L. © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC