Inicio Empresa Servicios Insumos Mercados Noticias Informes Clima Contacto
Noticias | Noticia Ampliada


Noticia Ampliada
La herencia del agro forja su propio camino en Expoagro 2023
03/02/2023 | Agrofy News

Los jóvenes mantienen viva la historia del campo; las redes sociales, el nuevo lenguaje

 

Jóvenes que transmiten su pasión por el campo a través de las redes sociales, que forman parte de organizaciones juveniles agrarias y que aplican la ciencia al sector agroindustrial. Todos ellos se sienten convocados a mantener viva la historia del agro y lo hacen a su manera. El jueves 9 de marzo, en Expoagro 2023 edición YPF Agro, llega la Jornada Anual de Jóvenes “El futuro es hoy”.

El campo goza de buena tradición. Argentina es un país cosmopolita pero también tiene una fuerte identidad agrícola ganadera en cada rincón del territorio nacional, y ser reconocidos mundialmente como el “Granero del mundo” no es solo un orgullo, sino que es también una responsabilidad.

Como toda tradición, se transmite de generación a generación y de ellas depende tomar el mando y mantenerla viva. Los jóvenes son la clave y parecen saberlo. Asumen esa responsabilidad trabajando la tierra con sus familias, incorporándose a empresas para brindar una visión renovada de los negocios, capacitando a sus colegas sobre lo que no se puede dejar de hacer en el sector y lo que se puede mejorar, formándose sobre nuevas tecnologías y los avances de la ciencia para mejorar procesos y para mantener el prestigio de Argentina frente al mundo.

Ricardo Remondino, es prosecretario de Braford Jr. Centro NOA, creció en una familia ganadera y eligió seguir el mismo camino. “Este año nos pusimos como desafío cubrir todos los remates posibles de los cabañeros Braford, organizar charlas educativas, escuela de jurados para aquellos que quieran ser jurados de exposiciones ganaderas, y acompañar a la ABA y a las Cabañas participantes de la mayor cantidad de eventos posibles, para facilitar su participación en los mismos”, anticipa.

Junto a Gregorio Minetti, presidente de las Juventudes Agrarias Cooperativistas, y a Santino Panarace, Consejero Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP, formarán parte del Conversatorio “Comprometidos”. Un espacio moderado por el periodista Gustavo Mathieu, quien indagará sobre el trabajo, las historias de vida y las proyecciones de estos jóvenes.

Los agroinfluencers, Paula Lorber (103 mil seguidores) y Fabián Fehiber (135 mil seguidores), comunican su trabajo y vida en el campo a través de las redes sociales, con el alcance que eso implica. Miles de usuarios tienen la posibilidad de ver el día a día de una persona que trabaja con animales o arriba de una cosechadora, tienen la chance de conocer cada detalle de un estilo de vida que apasiona a muchos.

En ese sentido, Paula explica: “Utilizo mis redes sociales para enseñar a la gente a modernizarse, aprender, tener otra visión del campo y además para demostrarles que para el trabajo rural no existen géneros”. Fabián, por su parte, agrega que lo apasiona sembrar y cosechar, ambas actividades que muestra diariamente desde sus redes.

El famoso gaucho tiktokero, Bryan Petaccio (334 mil seguidores), y la agroinfluencer cordobesa, Chechu Giorgi (31,3 mil seguidores), también compartirán con el público cómo cosechan seguidores en un panel moderado por la periodista Ani Kuper.

La ciencia de lo pequeño se abre paso en el Agro
La Dra. Eder Romero es especialista en Nanomedicina y es una de las científicas argentinas que más sabe sobre Nanotecnología (ciencia que estudia la materia a nivel de átomos o moléculas), quien afirma que éstas tecnologías tienen impacto en el sector alimentario de animales de granja, en las nuevas modalidades de vacunación y también en el sector de fertilizantes.

Además, explica que esta tecnología es útil para las áreas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas: “La nano ofrece técnicas diagnósticas veloces, sensibles, específicas y baratas. Y también posibilita la reducción del uso de antibióticos”.

Todos ellos serán los protagonistas de la Jornada Anual de Jóvenes, en donde demostrarán que están forjando su propio camino.

El futuro es hoy
Ese es el nombre que lleva la Jornada Anual de Jóvenes que tendrá lugar el jueves 9 de marzo en la feria agroindustrial a cielo abierto más importante de la región.

“Viendo a los demás participantes de mi panel, me genera grandes expectativas. Hay muchos influencers del agro que vienen desde hace rato compartiendo la realidad de este sector y ayudando a la gente a conocer el mundo del campo, va a ser una gran oportunidad de networking”, afirma Remondino, quien expondrá acerca de lo que están trabajando con sus compañeros de Braford Jr. Centro NOA, a qué se dedican y cómo formar parte de su equipo.

En ese sentido, Lorber y Fehiber hablarán sobre la importancia de la difusión que hacen a través de las redes sociales y de la veracidad de lo que publican, ya que están “enseñando y mostrando la realidad en la que se encuentra el sector agrario argentino”.

Por su parte, Romero asegura que: “Participar de la Jornada es una oportunidad para difundir las mejoras radicales que la Nanotecnología puede proporcionar al campo y la aplicación de nuevas tecnologías disruptivas”.

La Jornada se realizará en el Anfiteatro “Agripay”, ubicado dentro del Autódromo de San Nicolás, el día 9 de marzo. Contará con un cronograma de actividades que comenzará a las 9 hs. y finalizará a las 14 hs. y estará dividido en 3 grandes paneles de debate: Conversatorio “Comprometidos”, Charla “Nanotecnología, un mundo extraordinario”, Panel de Influencer y un cierre con función en el Tecnódromo, dedicada a los jóvenes.

volver  

Capital Federal   Echeverría 2146 3º "C" (1428) | Tel: (011) 4787-0307/0357 | Fax: (011) 4782-5162 info@agronegociosdelplata.com
Coronel Pringles   Colón 869 (7530) | Tel: (02922) 46-6006 | Celular: (02923) 15-416152
Agronegocios del Plata S.R.L. © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC